RINCÓN DE LA CALMA

by - 5:05

         En nuestra aula tenemos un rincón de la calma. Lo hemos diseñado entre todos, y hemos colocado poco a poco en el tablón aquellas cosas que nos resultan útiles.



         A la izquierda tenemos nuestras botellas sensoriales preferidas y a la derecha la mesa de la paz con nuestra caja de la calma en donde fuimos metiendo (y sacando) aquello que nos gustaba mucho. A veces, aunque nos guste, tenemos que sacarlo pues hay compañeros a los que les molesta (por ejemplo, nuestra caja china: calmante para unos y estresante para otros). 



         Ahora pondremos algunas fotos que tenemos guardadas de nuestra zona y algún material que nos puede servir en estos momentos en casa.

          Este es el bote de la paciencia de Alba. Sí, porque a veces se enfada y no entendemos por qué. Así que cuando se va enfadando un poquito nos va avisando con el bote (pequeñas cosas del día a día: un lanzamiento de arroz por el aire, un romper una libreta,... esas tonterías) que al llegar al viernes el bote está casi lleno y Alba casi no tiene paciencia y nos puede reñir más. Pero sabemos que si nos portamos bien, el bote también se va vaciando. Todo esto lo vemos visualmente y lo entendemos. ¡Un día lograremos hacer nuestros botes!


         También tenemos en nuestro corcho, material que nos ayuda a la calma. Cada uno de nosotros ha preparado el suyo pues somos todos distintos y no a todos nos sirve el mismo.

         A unos nos calma el olor a tarta, a otros pensar en aviones, las ciencias, un masaje... ¿Qué te calma a ti?




         También tenemos un termómetro gigante (que preparamos con un tubo de cartón) en donde colocamos nuestras fotos en un velcro para moverlas a lo largo del día y verbalizar cómo nos sentimos. 



         También tenemos nuestro semáforo del comportamiento, que nos avisa si nos estamos portando mal. Cada uno de nosotros tiene un depresor con su nombre (cada uno tenemos un color específico para todas las cosas del aula y los depresores tienen ese color). Cuando nos portamos bien estamos en el verde, si nos portamos mal pasamos al "primer aviso" que es el amarillo y nos paramos un rato a pensar que está pasando y cómo podemos mejorar. Si seguimos portándonos mal, pasamos al rojo y vamos unos minutos a la zona de la calma. También podemos volver al verde si tenemos un buen comportamiento. 

         A veces, cuando Alba no nos ve, a alguno de nosotros nos gusta mover los palitos de los demás jejeje. 


         Otra cosilla que tenemos en el corcho es un "Solucionador de problemas". Que nos dice paso a paso cómo hacer para pensar una buena solución. Lo utilizamos mucho para no tomar una decisión equivocada. 

         Si queréis, podéis descargarlo (en gallego o castellano) para poner en vuestra aula o en vuestra casa:



DESCARGAR CASTELLANO                 DESCARGAR GALLEGO

         Así que nada, este es un rinconcito de nuestra aula. 





You May Also Like

0 comentarios