LAS NOTICIAS

by - 13:28

         En nuestro cole llevamos un tiempo trabajando la noticia: creación de noticias y comprensión de las mismas. Hoy vamos a hablaros de nuestro tablero de noticias del mundo en el que colgamos aquellas noticias interesantes que traemos de casa y adaptamos en el aula para mejor comprensión de todos/as.


         Esto fue lo que hicimos:

        1. En primer lugar mandamos un papel a todas las familias para casa en donde explicábamos que necesitábamos periódicos y noticias que les resultasen interesantes a sus hijos/as. Este fue el papel que les dimos:




         2. Con las noticias que nos traía cada niño/a fuimos leyendo y entendiendo para adaptarla con pictogramas de ARASAAC. Aquí un ejemplo de noticias adaptadas:




         3. Y así nos quedó nuestro tablero con las noticias. También hemos puesto el periódico de Horizonte Azul (http://horizonteazul.es/) ya que Silvia siempre nos manda un ejemplar (muchas muchas gracias!!).



         
         4. Después de adaptar las noticias, comenzamos a crear las nuestras. Para ello preparamos unas plantillas con los niños/as del aula para crear noticias simpáticas (esas no las voy a subir porque tiene fotos) y después pasamos a crear noticias con plantillas más generales como la siguiente:




         Para utilizarla íbamos rodeando de cada línea lo que queríamos (por ejemplo: lunes, mujer, comió, cuento, casa, se desmayó) y lo pasábamos escrito a alguna de las plantillas siguientes (tenía más modelos adaptados pero no sé dónde... soy un desastre...).

                                       MODELO 1      MODELO 2          MODELO 3

         5. Por último sólo nos queda investigar y crear nuestras noticias a través de lo que observamos.






You May Also Like

0 comentarios