Comunicadores de patio

by - 12:03

          Buenas, en mi colegio (en el Santiago Apóstol de Soutomaior) estamos poniendo desde el Departamento de Orientación unos comunicadores en el patio:

         - Un comunicador gigante de 1,50 x 1 m: Hemos creado un pictograma por página (cada cuadrado del pictograma tiene 15x16cm para que nos cogiese correctamente), los hemos impreso, recortado y después plastificado. Una vez realizado este proceso los pegamos a una plancha de 1,50x1m con cinta de doble cara para que no se estropee la plastificación y no entre el agua de la lluvia aunque estará colocado en una zona un poco "cubierta". 

        El panel ha sido creado a partir de vocabulario núcleo con la base de comunicadores que utilizamos con nuestros chicos añadiendo verbos y vocabulario periférico específico que puedan necesitar en el patio, así como el pictograma de "comunicador" por si necesitan pedirlo mientras juegan. 



        - A parte del comunicador gigante, estamos poniendo unos comunicadores iguales pero versión reducida (DinA3) colocados en lugares estratégicos. De este comunicador hemos realizado dos versiones: de la zona del patio general y de la zona de los toboganes y patio infantil (al que sólo acceden los peques). 



You May Also Like

0 comentarios