COMPRENSIÓN ORAL Y LECTORA

by - 5:41

         Hoy dejo esta propuesta muy sencilla pero que nos puede dar algunas ideas para seguir creando actividades de este tipo, ya que nos pueden resultar muy útiles para estos días de confinamiento.

        En la imagen tenemos los pasos necesarios para realizar la actividad y en la otra imagen el cuento. Se trata de la representación del cuento colocando en Verde el nombre del niño/a y en rojo el nombre del acompañante (hermano/a, madre, padre...) que vaya a realizar la actividad con el. Si tenemos en una hoja los nombre escritos en verde y rojo, no es necesario imprimirlo.

        Podemos realizar la actividad de varias maneras: el niño/a puede leer el cuento y representarlo o, si aún no hay competencia lectora, podemos leerlo nosotros para trabajar la comprensión oral y después realizar la dramatización con él. Si tenemos la suerte de que tenga hermanos/as o algún "voluntario", pueden ir representando mientras nosotros leemos.

         En casa de que queramos utilizar el cuento con toda el aula, podemos olvidarnos de los colores y colocar nombres de los niños o utilizar la idea y realizar un cuento nosotros.

         Para descargarlo tenéis que clicar en el botón derecho del ratón y darle a "guardar como".


MATERIAL EN GALEGO:

  • Imaxe para traballar a anticipación da comprensión oral.



  • Imaxe para traballar a anticipación da comprensión escrita.



  • Conto para ler (comprensión oral ou escrita).



MATERIAL EN CASTELLANO:

  • Imagen para trabajar la anticipación de la comprensión oral.




  • Imagen para trabajar la anticipación de la comprensión escrita:



  • Cuento para la comprensión oral y escrita.



You May Also Like

0 comentarios