Recta numérica realizada en un papel doble (pegado con celo). Vamos colocando piedrecitas transparentes según sumamos. El juego que aparece está dentro del cuaderno de matemáticas que podéis encontrar aquí: CUADERNO.
Recta numérica realizada con un rotulador de pizarra en la mesa. Cada número tiene plasti encima para colocar los depresores. Los depresores tienen escrito una suma que tienen que realizar y colocar en el lugar adecuado.
Esta es una de las que más me gusta. Son todas cutres pero esta llega a la línea de lo exagerado jajaja. Es una barra de persiana vieja con números que nos hace de recta numérica. Solemos escribir en la mesa el apoyo visual de +- y las flechas para que no se pierdan al realizar las sumas y las restas.
Y aquí dos rectas numéricas en el exterior. Una realizada con coches (lanzamos el coche a través del tubo y contamos), otra sumando en la recta con los coches y, la última, con el propio cuerpo (saltando). Cuando empezó a llover (esto es Galicia) nos metimos con los coches en el aula. Si escribimos en la mesa con rotu de pizarra también nos vale.
Y por último, un trocito de nuestra recta numérica con cohete. Con apoyo visual: en los depresores, si os fijáis, el de debajo del 1 tiene 10 pompones (la decena) y el de debajo del otro número tiene la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario