CALENDARIO

by - 7:57

         Desde principio de curso venimos usando un calendario en LSE (Lengua de signos española) y pictogramas de Arasaac en nuestra aula. Todo adaptado!! Lo había mandado a la web de Arasaac, pero no lo había subido aquí (qué cabeza la mía...), así que lo subo ahora...

         Este es nuestro calendario montado:


         Cada día de la semana (lunes, martes, miércoles,...) está impreso dos veces, uno está pegado en su sitio y encima tiene un velcro en el que va otro colocado para que el niño/a despegue y ponga en la parte de arriba el día indicado. 

         Los meses del año (enero, febrero, marzo,...) también se imprimen dos veces por la misma razón. 




         Los días del mes (1, 2, 3, 4,...) también tienen velcro. Existen dos versiones, los números con una casa y los números con un colegio, para poder anticipar al comenzar el mes qué días tendrá el niño cole o estará en casa. 




         A los días les dejé un poquito de velcro para colocarles una zona roja plastificada con transparente por el medio para ir moviendo y que el niño/a visualice el día en el que nos encontramos, al igual que si lo hiciésemos en un calendario normal. 

         Es decir, el niño coloca el cuadrado rojo encima del día que es y mira si nos encontramos a martes, miércoles,... Coge el día (martes, por ejemplo) y lo coloca en la parte de arriba. Después cubre con rotulador borrable la fecha (el número) y si es necesario cambiarlo, el mes. 

         También hay una rueda para visualizar el mes y la estación.

         Podéis descargar todo pinchando en siguiente enlace:








You May Also Like

0 comentarios