PLANTAMOS LECHUGAS

by - 11:35

          Hoy estuvimos plantando unas semillas de lechuga dentro del aula, pues fuera aún hace demasiado frío como para hacer nada de momento. Primero estuvimos viendo qué era una lechuga y después pasamos a comprobar los pasos que hay que realizar para plantar las semillas:


        Aquí va todo lo que hicimos:

        1º. Llenamos la maceta con tierra. En nuestro caso, como no nos gusta mucho coger la tierra con las manos, utilizamos una pala pequeña.


        2º. Coger unas pocas semillas y esparcirlas por la tierra. En este paso también tuvimos algún problemilla, ya que tampoco aguantamos muy bien coger las semillas con las manos. Así que la profe las aguanta mientras las vamos "lanzando" a la maceta. 



        3º. Cubrir las semillas con la tierra. En este paso no hay foto porque nuestro campeón logró coger la tierra con las manos imitándome y con la emoción se nos olvidó dejar constancia (que desastre...).

        4º. Regar. Este punto tuvo varios pasos ya que llenamos de agua la regadera y después regamos. El problema es que nuestra regadera echa mucha agua, por lo que casi ahogamos las semillas. Para la próxima vez (mañana) tendremos que llevar un bote pulverizador para que no nos pase lo mismo.


        Y eso que hay en el suelo... ¿qué es? ¡Tierra! No pasa nada, todo queda limpito.





You May Also Like

0 comentarios